Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

49 días para encontrar la verdad


Los temas: 49 days, Jung Il Woo, doramas coreanos, drama

 49 Days plantea interrogantes casi existenciales  que sin duda te dejan reflexivo, como: ¿Te has preguntado alguna vez,  cuantas de las personas que tú consideras importantes en tu vida tienen los mismos sentimientos de afecto hacia ti? ¿Cuántas de esas personas crees que de verdad te quieren? 

Cuando escuche el título de este drama por primera vez no se me hizo nada llamativo, leí algunas de las clásicas recomendaciones que te aparecen por ahí en Internet, todas ellas me lo planteaban como algo muy, muy triste, y mis ganas de verlo disminuían debido a que casi no me gustan las series de lo que denomino: drama puro. Una amiga de mi hermana le presto la serie y decidí verla, además cuando vi que Jung Il Woo era parte del elenco protagónico…me perdí un rato en su persona y  encontré un buen motivo para darle seguimiento a la historia.

La trama

Shin Ji Hyun, una chica adinerada que está próxima a casarse pero sufre un accidente automovilístico que la deja en coma, se supone que ella no debió estar involucrada en ese accidente ni mucho menos estar al borde de la muerte puesto que “aún no le tocaba” así que “le dan” una segunda oportunidad, es decir, su cuerpo estará postrado en la cama de un hospital pero su espíritu podrá tomar prestado un cuerpo para llevar a cabo la misión que le fue encomendada para hacer posible esa segunda oportunidad.
Escena en al que Shin Ji se da cuenta que  su espíritu
ya no esta en su cuerpo después del accidente

¿Y sabes cuál es esa dichosa misión? Resulta que le entregan una botellita de cristal que tiene que llevar siempre con ella, en ese recipiente debe guardar una lagrima de tres personas que la amen/quieran de verdad, el único detalle es que esas lagrimas no pueden ser de sus padres ni hermanos y sólo tiene 49 días para hacerlo sino…nunca va a despertar del sueño profundo en el que se encuentra. Intenso ¿no?

Sí deseas conocer más sobre los actores y actrices de la serie, dale play:



Botellita que tendrá que llenar con tres lagrimas sinceras

Este drama no causó algún intento de llanto en mi persona pero si me dejo grandes enseñanzas o más bien me hizo ver una realidad que muchas veces prefiero no pensar pero que siempre tengo la duda y que justamente trato de resolverlas día a día como: ¿quiénes son las personas que realmente tienen afecto hacia mi persona sin ningún tipo de interés? A veces sí tengo la respuesta para esa interrogante pero en otras ocasiones vuelvo a caer en esa duda, que si bien me deja dormir, no puedo borrarla de mi mente.

No se trata de que tan alta o baja sea tu autoestima, sino de cómo son los demás, lo digo porque soy una persona que en cuanto a mi vida privada soy un poco-muy reservada, en este andar de mi joven vida he encontrado personas en las que puedo confiar abiertamente pero -como no todo es miel sobre hojuelas- también me he encontrado con personas a las que realmente les tenía confianza y ocupaban un lugar especial en mi interior y lamentablemente lo perdieron por… en términos generales por no ser honestos.

Mariana es una persona en la que confío y agradezco su amistad (aunque a veces no me crea)
Estos fueron los primeros waffles que comí con ella :3

Creo que es algo que tanto a mí como a ti nos ha pasado en alguna parte de nuestra vida, tal vez no en las mismas condiciones pero el efecto que causan  esas interrogantes es el mismo, lo mejor de todo esto es que ante las adversidades vas descubriendo poco a poco las respuestas.

Por hoy es todo lo que te puedo contar sobre esta serie, ojalá puedas verla y también descubras las respuestas a esas incógnitas existenciales  o algo así.

¡Hasta pronto!

Mientras escribía esta entrada me acorde de una de mis canciones favoritas de Muse porque la letra para mí gusto tiene mucho que ver con lo anterior, espero te guste:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario