Páginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Hana Kimi: el manual de cómo alcanzar tus sueños


Los temas: doramas japoneses, comedia, escolar, amistad, alcanzar tus sueños


Hanakazari no Kimitachi E también conocida como Hana kimi –es más fácil de nombrar- es un drama japonés lleno de comedia muy al estilo nipon y sobre todo de mucha amistad y de la lucha que se vive por alcanzar los sueños.


Hace mucho tiempo que vi esta serie y la verdad no me arrepiento de haberle hecho caso a la Luchero (una amiga) para verla. Resulta que ella ama muchas cosas de Japón (más que yo) y me dijo “neta que esta serie rifa así mucho”. La verdad no veo muchos dramas japoneses sobre comedia porque  prefiero ver ese estilo en los animes y mangas.


Luchero y "Snoopy", dos grandes amigas que me recomiendan cosas de Japón xD

La trama

Ashiya Mizuki (Horikita Maki) es una chica japonesa que vive en los Estados Unidos, decide mudarse a Japón e ir a la misma escuela a la que va un ex atleta de salto de altura, a quien ella admira mucho y decide ayudarlo a volver a saltar ya que este se lesionó  en una competencia y se propuso nunca volver a hacer lo que tanto le gusta.

Sano Izumi(Oguri Shun) -el atleta- asiste a un internado exclusivamente masculino, por lo que Mizuki decide disfrazarse como un chico para cumplir el sueño de ayudarlo a sonreír nuevamente y verlo saltar en una competencia... lo que no imaginó es que iba a encontrarse con un sinfín de situaciones y personajes que cambiarían su vida. 

Aquí te dejo la guía de los personajes principales:



Mizuki busca día a día que Sano vuelva a sonreír como  antes lo hacía cuando practicaba
el salto de altura


¿La trama te sonó familiar y piensas que es parecida a la de To The Beautiful You? ¡Estás en lo correcto! Haha porque resulta que ambas historias cuentan lo mismo pero diferente,  una es japonesa y la otra es coreana y además el tratamiento del género de la comedia es totalmente distinto

Los personajes son muy divertidos, cada uno tiene  una esencia particular de tal modo que hizo que  me identificara con ellos y en otros casos se me hicieron parecidos a algunos amigos que tengo. Está  bien entretenida, casi no tiene capítulos de “relleno” y pues la historia es muy bonita, me dejo muchas cosas.

Los personajes son demasiado carismáticos haha

Muchas personas dicen que ver doramas y estas cosas de chinos no dejan nada bueno, sólo pierdes el tiempo y descuidas la escuela y así. Pero créeme que llevo años viendo esto y al contrario  he aprendido muchos valores que en mi sociedad actual ya casi no veo, he aprendido a expresar sentimientos que en otra época no podía o más bien no sabía cómo, he hecho muchos amigos con gustos similares y de verdad no me arrepiento de haber conocido todo esto.

Definitivamente otra cosa que he aprendido con estas series es a no darme por vencida aunque la situación se torne lo más  fea que te lo imagines, a nunca dejar de soñar porque en los sueños es  en donde uno solamente puede ser libre, a valorar a mis amigos y familia pese a los problemas que tengamos, ser tolerante con lo demás, dar la mano a quien lo necesita y sobre todo a ¡ser yo misma!

Con algunas amigas que conocí gracias a todas las cosas
asiáticas que me gustan (Luisa, Yuri, Ferch y yo)

Me la pase muy bien viendo esta serie, espero la puedas ver y me comentes que tal te pareció: si la odiaste, te involucraste con los personajes, te aburrió, la adoraste y cosas así xD

¡Hasta pronto!


Hoy te dejo con una canción con la que nos traumamos los últimos semestres del bachillerato (Luchero, Snoopy, Anita, Karlangas  y yo)  hahaha casi todos los días la cantabamos, era muy chistoso cuando intentábamos hacer el beat box o el rap hahaha Espero te guste:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario